Hospital de Casablanca realiza talleres en colegios para prevenir la violencia en el pololeo

Con el objetivo de fortalecer las relaciones de pareja sanas en los jóvenes, evitando así los malos tratos físicos y sicológicos entre las partes, es que la Unidad Psicosocial del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca está realizando un ciclo de talleres de “Género y Violencia en el Pololeo” en diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Las charlas están a cargo del asistente social Claudio Pérez García y la psicóloga Nury Muller, y tienen como objetivo dialogar con los estudiantes sobre las temáticas de Género y Violencia en el Pololeo, lo que permite entregarles herramientas para que visibilicen y eviten los diferentes tipos de violencia que pueden sufrir las parejas.

El asistente social del Hospital de Casablanca recordó que las agresiones entre los jóvenes no son sólo físicas, sino que también psicológicas, y pueden estar presentes hasta en sus redes sociales.

“Como dupla psicosocial del Hospital San José de Casablanca, actualmente estamos desarrollando este ciclo de talleres en cursos de primero a cuarto de enseñanza media del colegio Arrayán y del liceo Manuel de Salas, y estamos muy satisfechos porque hemos tenido una muy buena recepción de parte de los estudiantes y de toda la comunidad educativa”, destacó Claudio Pérez García.

Claudio Bustos Silva, director del liceo Manuel de Salas, agradeció el trabajo del hospital, y valoró el aporte de estos talleres en el ámbito de la prevención. “Que vayan directamente a las problemáticas que tienen los chicos en estos momentos, para nosotros es fantástico, es una ayuda enorme. Tenemos que recordar que este es un establecimiento prioritario, por lo tanto, tenemos un montón de falencias de los niños desde el punto de vista de sus casas, de sus relaciones”. En este contexto, añadió que “lo que hace el Hospital para nosotros es de un enorme valor, porque podemos concientizar a nuestros niños, y tener una sociedad sana y una buena convivencia; eso es lo que esperamos y esto refuerza lo que estamos haciendo nosotros”.