Coordinan medidas de seguridad para eventos masivos de Fiestas Patrias en la provincia de Quillota

La Gobernación de Quillota, junto a municipios, servicios públicos, Carabineros, PDI y organizadores, iniciaron un trabajo de coordinación con motivo de los eventos masivos que se realizarán en la provincia con motivo de las Fiestas Patrias.

La iniciativa tiene como objetivo permitir que los organizadores de las actividades cumplan con la normativa vigente y la comunidad pueda disfrutar con seguridad durante los días festivos, en las diversas actividades programadas en la zona.

El Gobernador Provincial, Iván Cisternas, explicó que este trabajo busca garantizar la seguridad de las personas que acudirán a estos recintos durante las Fiestas Patrias.

“Primero nos reunimos con los servicios públicos que tienen a cargo de fiscalizar y controlar, también nos reunimos con las personas que han ingresado solicitudes de eventos masivos, porque el objetivo es que las fiestas que se realicen en la provincia tengan las condiciones adecuadas de seguridad, condiciones sanitarias, para darle tranquilidad a las familias que concurren y que realmente sea una celebración”, explicó el Gobernador Cisternas.

El plan de fiscalización de fondas y ramadas, incluye el cumplimiento de las normas sanitarias, tributarias, de seguridad pública, así como controles de tránsito vehicular a cargo de Carabineros para evitar la conducción de personas en estado de ebriedad.

En el encuentro participaron representantes de la Seremi de Salud, Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Superintendencia de Electricidad de Combustibles (SEC), municipalidad de La Cruz, Servicio de Impuestos Internos (SII), Gobernación de Quillota, Carabineros, PDI, Bomberos, Inspección Provincial del Trabajo y representantes de los fonderos.