Programa Wanaku de Sopraval inicia sus talleres de hilado en huso y rueca 2024

Potenciar el emprendimiento y la conservación de las tradiciones textiles de la comuna de La Ligua, son parte de los objetivos del programa Wanaku de Sopraval. Iniciativa que se ha desarrollado por más de 18 años enseñando las técnicas de hilado en huso y rueca.

El programa se lleva a cabo en las instalaciones de Casa Abierta Sopraval (Calle Polanco #60 La Ligua) y es impartido por monitoras quienes enseñan cada uno de los procesos que conlleva la producción de ovillos de lana 100% natural y artesanales.

Este nuevo ciclo de capacitaciones está compuesto por alumnas de la comuna de La Ligua y alrededores quienes han visto en programa Wanaku una oportunidad de aprender de manera gratuita y personalizada el antiguo oficio textil y así mantener esta tradición para nuevas generaciones.

Jaime Edwards, subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, destacó el inicio del programa “Estamos felices de comenzar un nuevo año del programa Wanaku donde hemos visto el entusiasmo de las alumnas por aprender y querer ser parte de un nuevo grupo de hilanderas. Estamos convencidos de lo que significa para la comuna de La Ligua esta iniciativa, ya que apunta a promover el arte textil y fomentar el emprendimiento local”, finalizó.

El programa se desarrolla desde marzo hasta inicios del mes de diciembre, finalizando con una ceremonia donde las alumnas se graduarán y serán parte de una nueva generación de hilanderas del programa Wanaku.

Quienes estén interesadas aún están a tiempo para formar parte del programa ya que se encuentran abiertos cupos limitados. Las inscripciones se realizan de manera presencial en Casa Abierta Sopraval, por medio del teléfono +56 9 8903 6075 y a través de las Redes Sociales del programa @wanakulaligua