Hospital van Buren honra la memoria de los pacientes que fallecieron por COVID 19

El Hospital Carlos van Buren de Valparaíso realizó una emotiva ceremonia en conmemoración del Día Nacional de las Personas Fallecidas por COVID-19, para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia.

En particular, fue honrada la memoria de dos funcionarias del centro asistencial, la técnico paramédico Karen Figueroa Rodríguez, y la enfermera universitaria y dirigente gremial, Jalile Escobar Abufón, quienes perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

El director del SSVSA, Cristian Gálvez López, destacó el impacto de la pandemia en la salud del país y el esfuerzo de los equipos de trabajo para enfrentar esta compleja situación. La autoridad expresó que “el recuerdo de estas dos funcionarias, de Karen y Jalile, nos invita también a pensar respecto de cómo los equipos de trabajo tuvieron que vivir una experiencia tan compleja, traumática y que nos hizo a todos reflexionar, movilizarnos, aplicar todas nuestras capacidades para enfrentar este problema de salud, que, si bien es cierto, tuvo buenos resultados, recordamos a quienes cayeron en este proceso”.

Asimismo, el director del Hospital Carlos van Buren, Dr. David Gutiérrez Tanabe, junto con resaltar el impacto de la enfermedad en la comunidad, expresó su pesar por la pérdida de sus colegas. “Obviamente para mí es un momento muy difícil, porque se nos fueron dos compañeras, dos amigas y de una de ellas, yo me enteré de su fallecimiento mientras yo estaba en la UCI afectado de COVID. Por lo tanto, fue un momento de recuerdo, de mucha emotividad, más de alguna lágrima derramamos con mucho sentimiento por la pérdida de dos de nuestros funcionarios y de todos nuestros compatriotas que fallecieron por esta infausta enfermedad”, manifestó el médico.