Orquestas de la PUCV ofrecerán Concierto de Navidad en el Teatro Municipal de Viña del Mar

Un concierto que promete llevar el espíritu de la Navidad a la comunidad de la región es el que ofrecerán la Orquesta Clásica y el Coro de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el próximo miércoles 20 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

En la ocasión, la Orquesta Clásica, dirigida por Jesús Rodríguez y el Coro de Cámara, encabezado por Loreto Pizarro, desplegarán un repertorio especialmente pensado para las fiestas de fin de año. Entre otras obras, los asistentes podrán disfrutar la Suite El Cascanueces, Noche de Paz, Alegorías de Navidad y Adestes Fideles.

David Contreras, director general de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sostuvo que “el concierto en el Teatro Municipal de Viña del Mar es un regalo que queremos realizar a la comunidad como Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en vísperas de una fecha tan importante como lo es Navidad”.

Cabe destacar que la actividad, a realizarse en el Teatro Municipal de Viña del Mar, se enmarca dentro de una cartelera de fin de año que organizó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la cual incluye música y cine. En este sentido, el martes 19 de diciembre, la agrupación de la Casa de Estudios se presentará a las 18.00 horas en la Parroquia del Espíritu Santo (Chacabuco esquina Edwards, Valparaíso).

Por otra parte, en la Cineteca de la PUCV, ubicada en Avenid Brasil 2830, Valparaíso, se exhibirá el jueves 21 el ciclo “Navidad de película”, jornada en la que se proyectarán “Qué bello es vivir”, de Frank Capra, a las 11 horas; “Un cuento de Navidad”, de Edwin Marín, a las 16 horas; y el film de George Seaton, “Milagro en la calle 34”, a las 17.30 horas.

Por último, el lunes 18 a las 09.00 horas, se realizará la Liturgia de Navidad, la cual será presidida por el obispo de Valparaíso y gran canciller de la Universidad, monseñor Jorge Vega, además, el “Saludo al Pesebre”, estará a cargo del Conjunto Folklórico de la PUCV.