ENAP Refinería Aconcagua aporta carros de evacuación a jardín infantil de Quintero

Los niños del jardín infantil “Pequeños Piratas” de la comuna de Quintero, cuentan ahora con seis carros de evacuación para facilitar las maniobras de abandono del recinto en caso de emergencia. El aporte realizado por ENAP Refinería Aconcagua contó con las gestiones del Club Deportivo Refinería Concón.

En la ceremonia estuvieron presentes el jefe de la División Comunidades de Refinería Aconcagua, Rodolfo Bickell; el coordinador de la División Comunidades de Refinería Aconcagua, Rodolfo Navarro y el vicepresidente del Club Deportivo Refinería Concón, Carlos Fernández. Además se hicieron presentes el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, y concejales de la comuna.

En la oportunidad, el alcalde de Quintero destacó el aporte de ENAP Refinería Aconcagua a la comuna y para ello, entregó un reconocimiento a la empresa.

Rodolfo Bickell señaló que “ENAP es una empresa del Estado, socialmente responsable y es por eso que estamos comprometidos con las comunas en las que tenemos nuestras operaciones. Quintero es un vecino de hace 60 años y el tema de la seguridad para ENAP es un factor muy importante, por lo tanto, estar contribuyendo a la comunidad con la compra de seis carros de evacuación destinados a los niños para su seguridad, representa un hecho fundamental”.

El alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco, destacó que “esta iniciativa es muy importante y necesaria, por lo tanto, es digna de ser replicada en otros jardines. Cuando uno consigue un proyecto de una empresa como ENAP hay que hacerse cargo de la mantención, así que trabajemos en conjunto para que esta inversión quede protegida. Me voy con el compromiso de poder hacer algo para poder cuidar los carros que están bien bonitos y sobre todo, porque van a ser muy útiles para la seguridad de tantos pequeños”.

Un total de 36 infantes podrán ser movilizados de forma simultánea con estos carros por las personas encargadas del cuidado de los niños. En este sentido, la directora del jardín Pequeños Piratas, Cindy Montenegro, comentó que “la  gestión de la empresa ha sido maravillosa, somos un jardín que está en zona inundable y agradecemos a ENAP porque nuestra necesidad les pareció importante. Ahora estamos equipadas y esto representa seguridad tanto para nosotras que hacemos la evacuación como para los papás”.

El presidente del Centro de Padre y Apoderados, Dagoberto Collao, mencionó que “al ser un jardín de la JUNJI, los medios no nos sobran. Por la situación geográfica de Quintero, este establecimiento está en una zona que se estima de inundación, por lo tanto, hacían falta estos medios que son de suma importancia, porque nos permiten una evacuación rápida y segura hasta las zonas indicadas”.

Share Button