Forestín enseña a niños de Zapallar cómo prevenir incendios forestales

Cerca de 200 niños de Zapallar y Cachagua participaron de las primeras actividades didácticas de Forestín. El coipo mascota de CONAF, que durante los próximos días seguirá recorriendo los establecimientos de la comuna, entregó a los niños del Colegio Francisco Didier y de la Escuela Balneario de Cachagua, libros para colorear, láminas autoadhesivas y afiches alusivos a la campaña Alto a los Incendios Forestales.

A la primera jornada educativa realizada por CONAF asistieron el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán; el Director del establecimiento, Fernando Manieu; miembros de la comunidad escolar y encargados de seguridad de la Municipalidad de Zapallar.  Para el alcalde Alessandri, además de tratarse de una labor educativa, esta instancia sirve para inculcar sobre el cuidado del medio ambiente y patrimonio natural de la comuna.

“Por los vecinos y principalmente por nuestros niños, queremos ser una comuna sustentable, que proteja el entorno y colabore con el cuidado del medio ambiente. Educar en la protección de nuestros bosques y preservar el ecosistema, es una tarea urgente hoy, pero también a futuro, razón por lo cual es fundamental partir educando a los más pequeños.”

En 1976, durante la Jornada de Evaluación del Programa de Manejo del Fuego, surgió por primera vez la idea de utilizar como símbolo un coipo, con la idea de tener un animal que habitara los bosques del país y que cumpliera un rol similar al oso Fumarola de Estados Unidos. En 1983, esta mascota es bautizada como Forestín, llegando a constituirse con los años en el símbolo de la protección de los recursos forestales del país y en un gran amigo y educador de los niños.

Share Button