Carabineros pericia un auto blanco tras denuncias de acoso a mujeres en Quilpué

A raíz de una serie de denuncias aparecidas en redes sociales en las últimas horas, en relación a que un sujeto que se moviliza en un automóvil de color blanco acosa a mujeres en diferentes sectores de Quilpué, Carabineros informó esta mañana que un vehículo de similares características está siendo periciado por personal especializado de la institución.

El mayor de Carabineros, Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal, señaló que “estas denuncias que han aparecido de vehículos que acosan a las mujeres que andan o trotando o caminando en el sector de El Belloto y Quilpué, se hizo un análisis de las denuncias que ha habido en los últimos dos años y con esa información, nuestra área de Inteligencia Criminal levantó una denuncia en Viña del Mar del 2015 en que había un número de una patente que nos permitió llegar a un vehículo. Su conductor tenía una detención por abuso sexual del año 2016, lo que nos llevó a retirar un vehículo blanco de las características que están nombrando, ahora está siendo periciado por nuestro Laboratorio de Criminalística de Valparaíso. Estamos haciendo estas diligencias para verificar si hay elementos criminalísticos al interior de este vehículo para ver su participación o descartarlo”.

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, señaló que “Hay muchas denuncias, a través de las redes sociales, las cuales nosotros no las hemos descartados, yo creo que es muy importante tenerlas en antecedentes porque toda información que entregue la comunidad, sobre todo del sector de Belloto 2000, son importantes para hacer las investigaciones correspondientes. En este caso, algunas denuncias se han hechos a través de las redes sociales y se han corroborado con las denuncias que efectivamente se han hecho en las policías, ya hay dos denuncias que se han entregado el fin de semana las cuáles van a ser investigadas”.

Caso Laura Landeros

Las autoridades entregaron estos nuevos antecedentes tras sostener una reunión para coordinar el trabajo que están desarrollando con el fin de dar con el paradero de Laura Landeros.

Con respecto al trabajo realizado en el sector dónde desapareció la joven, el mayor Diego Rojas dijo que “se han levantado numerosas cámaras, se están periciando a través de nuestros organismos especializados para poder tener buena calidad de imágenes. Hicimos un rastreo con más de cien carabineros el sábado recién pasado, desde la misma casa de la extraviada, a la misma hora el mismo día, entre las 5 y las 8 de la mañana, un amplio empadronamiento de personas y vehículos que circulan por el sector. Lamentablemente, las personas que entrevistamos, nadie nos dio alguna declaración que la haya visto salir esa mañana”.

Finalmente, las autoridades realizaron un llamado a la comunidad a  ser conscientes con la información que entreguen para no distraer la labor de Carabineros.

Share Button