Fallece hombre herido por la explosión en Quilpué

Infructuosos resultaron los esfuerzos médicos para salvarle la vida al hombre de iniciales C.G.L., de 79 años, quien resultó herido de gravedad en la explosión ocurrida el domingo en un condominio de calle Peyronet, en Quilpué.

El adulto mayor se encontraba internado en el hospital San Martín de Quillota y debido a una falla multisistémica falleció a las 4:38 horas de esta madrugada.

En cuanto al estado de salud de las otras dos personas que resultaron graves, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, señaló que “se encuentran estables dentro de su gravedad, dos de ellos, el adulto mayor de sexo femenino y la adolescente se encuentran todavía en Santiago, quienes fueron trasladadas durante el día de ayer y esperamos una mejor evolución”.

Causas de la explosión

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) confirmó esta mañana que la causa de la explosión por acumulación de gas fue la incorrecta instalación de una cocina nueva al interior de la casa N°1 del condominio.

El informe del SEC señala que “el problema se suscitó por la deficiente instalación de una cocina, al quedar abierto, sin su correspondiente tapagorro de sello, uno de los dos puntos para conexión a la red de gas, que poseen estos artefactos. Esto provocó que, al abrir la llave de paso, comenzó a fugar el gas licuado, por dicha conexión no sellada de la cocina, acumulándose una gran cantidad de dicho combustible, el que hizo explosión durante la mañana del domingo, al entrar en contacto con una fuente de ignición”.

Share Button