En INACAP sede Valparaíso es posible ingresar sin PAES y con matrícula gratis a la educación superior

Adscrito a gratuidad, becas y beneficios; convenios con diferentes instituciones; becas internas; y otros beneficios. Aquellas ventajas ofrece INACAP, tanto en su Instituto Profesional (IP), que fue recientemente acreditado por 7 años con nivel de excelencia, como su Centro de Formación Técnica (CFT), con carreras de corta duración y alta empleabilidad al primer año de egreso. Una institución preparada para la formación técnico-profesional en las 33 carreras de su oferta académica.

Los únicos requisitos son llevar la cédula de identidad del futuro alumno, su licencia de enseñanza media y un fiador. Este último puede ser un adulto mayor de 18 años con cédula de identidad chilena o, en caso de que el alumno trabaje, puede ser su propio fiador. 

Además de un acceso más sencillo a la educación superior, que impulsa el futuro de miles de chilenos y el desarrollo de la región, INACAP Sede Valparaíso está adscrito a gratuidad y a las becas estatales a la que se acceden a través del FUAS. También cuenta con convenios con Carabineros, Bomberos, Fuerza Área, Ejército, Armada, Caja Los Andes y Mutual de Seguridad, que permiten rebajar el arancel mensual desde un 20% a un 50%. 

Por otro lado, cuenta con la Beca STEM disponible para mujeres en áreas de ciencias y tecnologías en el CFT, que descuenta el 50% de la mensualidad durante la extensión formal de la carrera. Por último, la matrícula tiene el beneficio de ser 100% gratis hasta el 31 de enero de 2024.

Estos beneficios son accesibles para los alumnos nuevos al momento de matricularse, proceso que se lleva completamente online, pero que también cuenta con apoyo presencial en la sede de INACAP en Av. España 2250, de las 9:00 horas a las 19:00 horas.