Detienen a “El Peca” con droga y armas en Miraflores Alto

Droga avaluada en 5 millones de pesos y dos armas de fuego decomisó Carabineros a un conocido microtraficante detenido en Viña del Mar.

Tras una serie de denuncias anónimas al fono drogas 135 y un exhaustivo trabajo de investigación, personal de la Sección OS-7 y GOPE de Valparaíso allanaron el domicilio del imputado, apodado como “El Peca”, ubicado en población Gustavo Lorca de Miraflores Alto.

“Con información de inteligencia se lograron recabar antecedentes que señalaban que el propietario del citado inmueble se dedicaba a la venta de drogas a los consumidores del sector. Esto permitió el despliegue de personal especializado de Carabineros que permitió, a través de este operativo, recuperar espacios públicos que estaban bajo el flagelo de la venta y consumo de drogas”, señaló el capitán Aldo Pellegri, de la Sección Os-7 de Carabineros de Valparaíso.

En total se decomisaron 2.500 dosis de pasta base de cocaína, 410 dosis de clorhidrato de cocaína, 300 dosis de marihuana, dos armas a fogueo modificadas para disparar municiones reales y $123.750 en dinero efectivo producto de la venta de las sustancias ilícitas.

El imputado, con antecedentes por robo e infracción a la Ley de Drogas, fue puesto a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar.

Video: OS-7 de Carabineros

Share Button