Incorporan pavimento de alta fricción en Ruta Las Palmas para reducir ocurrencia de accidentes

La instalación de pavimento de alta fricción en dos tramos de la Ruta 64,  está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas, dentro de las obras de mejoramiento y de seguridad vial en Ruta Las Palmas.

Hasta el sector del ingreso de túnel Jardín Botánico, llegaron la alcaldesa Virginia Reginato y el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, para inspeccionar las faenas que se realizan en el lugar, donde también existe un medidor de velocidad.

“Valoro que el Ministerio esté potenciando la seguridad para disminuir la incidencia de  accidentes en es transitada ruta. Este tipo de pavimento tiene un gran resultado y nosotros podemos dar fe de ello, en el camino costero hacia Reñaca, a la altura de la Virgen Negra, donde se han reducido la cantidad de accidentes. Pero la mejor medida es que los conductores respeten los límites de velocidad, pues la mayoría de choques o colisiones son por imprudencia”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte el seremi Miguel Saavedra explicó que el objetivo del nuevo pavimento es “mejorar la adherencia de los vehículos que circulan a velocidad, sobre todo cuando existen condiciones climáticas adversas, como  piso resbaladizo. Esta medida no eliminará de por sí los accidentes de tránsito, porque lo más importante es la conducta de los automovilistas en el sentido de manejar responsablemente y respetar las velocidades máximas pertinentes”.

La medida también se ejecutó en el sector del enlace con el Troncal Urbano, en un área total de más de 3.000 m2, y se suma a la instalación de medidores de velocidad y al mejoramiento de la calzada en otros tramos.

Las próximas medidas  contempladas -a cargo de la concesionaria- es el mejoramiento del empalme con la Ruta 68, en el sector de Rodelillo y la unión de la ruta con el Troncal Sur, como una solución vial para el enlace.

También está  considerado incorporar nuevos tramos de pavimentos de alta fricción en el sector del Barco de Papel y el despeje de las plataformas de los cerros para mayor visibilidad.

Share Button