Capturan a 31 personas involucradas en falsos secuestros virtuales

A la espera de ser formalizadas por los delitos de extorsión y estafa se encuentran 31 personas que fueron detenidas por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valparaíso, por su participación en una banda de falsos secuestradores virtuales.

Según informó la PDI, los imputados se desempeñaban en los roles de gestores, reclutadores y facilitadores de cuentas bancarias para llevar a cabo la extorsión. Además, los detectives individualizaron a ocho internos de diferentes penales del país como autores materiales de las llamadas telefónicas.

Las detenciones se concretaron en Rancagua, Puerto Montt, Valdivia, El Quisco, Valparaíso, Puchuncaví y la Región Metropolitana.

El Jefe de la BRIDEC, subprefecto Claudio González, explicó que la “estafa telefónica se origina desde el interior de la cárcel, solicitando los datos personales del banco de la víctima. El dinero es retirado desde la cuenta a un facilitador, quien a su vez lo transfiere a un captador. Este sujeto tiene el rol de derivar el monto en efectivo al autor material del delito, al interior del penal”.

Los sujetos quedaron a disposición de los tribunales de justicia para su próxima formalización.

Share Button