SEBV detiene a cuatro delincuentes y desbarata desarmaduría clandestina de camiones en San Antonio

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de Valparaíso, lograron la desarticulación de una banda que se dedicaba al desarme de tractocamiones, remolques y semirremolques robados para utilizar sus piezas en otros vehículos de similares características.

Durante la denominada operación “Frontera”, los efectivos policiales establecieron que los antisociales tenían su centro de operaciones en un taller clandestino en la comuna de San Antonio.

Tras revisar el lugar dieron con el paradero de un camión Chevrolet, una retroexcavadora y motores de camiones que mantienen encargos vigentes por robo. Además encontraron placas patentes robadas de diferentes vehículos y 86 cuños alfanuméricos utilizados para restampar de manera artesanal nuevas serie de chasis y motores.

“Los sujetos adulteraban los números identificatorios de los tractocamiones y semirremolques robados, como asimismo realizaban ensamblaje de vehículos con partes de los camiones robados. Este modus operadi les permitía obtener altas ganancias económicas y disminuir las posibilidades de ser detectados en los controles policiales o en las revisiones técnicas”, señaló el capitán Jorge Guzmán, del SEBV de Valparaíso.

Los detenidos fueron identificados como los hombres de iniciales P.E.P.L., con antecedentes por falsificación y uso malicioso de documentos públicos; R.A.C.B., quien mantiene dos condenas por robo y cuatro condenas por hurto agravado; G.F.A.P.T. y E.E.H.V., sin antecedentes penales. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Antonio.

Share Button