Viña del Mar: Seremi de Salud ordena sumario sanitario contra Mall Marina y prohíbe funcionamiento de dos locales por aguas servidas

La Seremi de Salud inició un sumario sanitario en contra del Mall Marina de Viña del Mar tras la rotura de una matriz que inundó de aguas servidas el primero piso y zona de estacionamientos subterráneos. Además, ordenó la prohibición de funcionamiento de dos locales para resguardar la salud de sus trabajadores.

Fue durante la jornada de ayer, cuando clientes y trabajadores del centro comercial viñamarino, compartieron en redes sociales videos e imágenes de un verdadero “río de caca” que salía de los baños y corría por los pasillos e ingresaba a algunos locales, todo esto mientras el establecimiento seguía funcionando.

Producto de lo anterior, un equipo territorial de la Autoridad Sanitaria llegó esta mañana hasta el centro comercial para fiscalizar en terreno lo sucedido y así dar respuestas a denuncias de los trabajadores.

“Informar que nuestros equipos han estado desplegados para fiscalizar y verificar las condiciones de seguridad de los trabajadores y de las personas que asisten al recinto comercial. Con esto hemos detectado que tenemos que prohibir funcionamiento de dos locales que se vieron seriamente afectados, para resguardar la salud de trabajadores y también de las personas”, indicó la Seremi de Salud, Lorena Cofré Aravena.

La autoridad llamó “a todas las personas a que ojalá, ante cualquier evidencia de afectación de la salud, puedan denunciar a través de la página web de la Seremi de Salud a través de www.ssrv.cl”.